martes, 9 de agosto de 2011

Sensaciones en pretemporada: Málaga CF


Miguel Salazar | Abdullah bin Nasser Al Thani, más conocido como el «jeque del Málaga» adquirió el equipo andaluz hace poco más de un año en una operación que sembró la misma incertidumbre que ilusión entre la afición. Una temporada más tarde, y a pocas semanas de comenzar un nuevo campeonato liguero, las dudas han sido enterradas y la ilusión rebosa. No podía ser menos tras haber realizado una inversión impropia de estos tiempos tanto el año pasado, donde se dejó casi 50 millones de euros, como en la actualidad donde las cifras también se aproximan a las del curso pasado.

El desembolso del equipo malacitano se ha traducido en una plantilla completa y compensada que combina juventud y progresión con veteranía y experiencia. Todo ello bajo el timón de Manuel Pellegrini, en una equipo que parece casi obligado a tomar rumbo a Europa. Sin embargo, las prisas son malas consejeras y un puesto europeo puede esperar una temporada más en favor de otros objetivos. Los deberes para el Málaga, y para Manuel, deberían de ser el crear una base, un estilo y sobre todo un equipo, para a partir de entonces crecer, olvidándose de metas ambiciosas y evitando cometer los mismos errores que condenaron a otros equipos en el pasado. Superada esa fase, solo quedaría soñar.

Y no es para menos, más aún al observar el plantel con el que cuenta el entrenador chileno para esta temporada. Van Nistelrooy, Toulalan, Joaquín, Cazorla... una lista eterna de nuevas adquisiciones que sin duda alguna colocan al Málaga, a priori y obviando al F.C. Barcelona y Real Madrid, entre una de las plantillas más llamativas de la actual temporada. Además, posiblemente sea también una de los equipos con un mayor margen de mejora en vista a años posteriores.

La expectación por ver el rendimiento real de este equipo hacen que los focos se centren en los andaluces en el comienzo del curso liguero y la etiqueta de «equipo revelación» ya se le haya implantado. Lo tendrá que demostrar a partir del domingo 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario