martes, 26 de octubre de 2010

Comienza la Copa

Miguel Salazar| En unos minutos comienza la Copa del Rey. Bueno, realmente lleva disputándose desde hace unos meses, pero, cosas de la organización, es en los dieciseisavos cuando los equipos de Primera División debutan en el torneo del KO. Este año les ha tocado comenzar a los dos grandes de nuestra liga, al Real Madrid y al F.C. Barcelona, que han planteado el partido de dos formas totalmente diferentes.

Thiago tiene hoy la oportunidad de reivindicarse

Mourinho no quiere sustos y de hecho ya lo ha avisado, nada de relajación. Por eso, viaja con gran parte del arsenal blanco. El once inicial difiere mucho a las últimas alineaciones del Real Madrid en esta competición. Acostumbrados a que la Copa, a estas alturas, se convierta en un periodo de descanso para los fijos y una oportunidad de reivindicarse a los no habituales y a las jóvenes promesas, Mourinho nos ha 'roto' a todos alineando de inicio a Cristiano, Casillas y Sergio Ramos, entre otros. El técnico luso ha mandado un mensaje a los aspirantes al torneo, el Real Madrid este año no va a tirar la Copa.

Guardiola, por su parte, sigue fiel a sus principios y esta noche el Barceloná alineará desde el principio a cuatro jugadores del filial blaugrana: Fontás, Nolito, Jeffren y Thiago. El entrenador catalán nunca ha dudado de ninguno de sus jugadores y sigue teniendo intacta su confianza hacia ellos. Además, por fin tendremos la oportunidad de ver en acción a Thiago Alcántara, ese jugador que tan buena pinta tiene y de quien tanto hablan los expertos pero que no está disputando los minutos que el querría con el primer equipo. Esta noche veremos si el hijo de Mazinho merece más minutos o si debe de madurar para dar el salto.

Imagen| Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario