miércoles, 27 de octubre de 2010

El Real Zaragoza, obligado a ganar

Miguel Salazar| El Real Zaragoza juega esta noche ante el Betis su primer partido de Copa del Rey. Un partido que es, más que una eliminatoria, una final para los maños. El equipo de Gay está muy tocado anímicamente, habiendo conseguido cero victorias en ocho partidos de Liga, y con el recuerdo de haber perdido el torneo Carlos Lapetra ante el Huesca, equipo de Segunda División.

Éste podría ser el último partido de Gay si el Real Zaragoza pierde

El rival de hoy milita en esa misma categoría, aunque recibe al Zaragoza como líder de la Liga Adelante. Es por eso que José Aurelio Gay no quiere sorpresa alguna y alineará el mejor equipo con el que puede contar a día de hoy. Con Sinama lesionado, Braulio será el referente del ataque, acompañado por un Ángel Lafita que realizó una muy buena actuación el sábado pasado ante el F.C. Barcelona. En defensa, sorprendente, volverá a jugar con tres centrales, Lanzaro, Jarosik y Edmilson como líbero. Ojalá el brasileño consiga, en esa posición, poner algo de sensatez cuando el balón sea de los blanquiazules y que el equipo le ayude para que así sea. Gabi, Jorge López y Pinter, esperemos que mejore su actuación ante el Athletic, estarán en la medular.

Sinceramente, pese a jugar contra un rival supuestamente inferior no es esa la sensación previa al partido. La situación de los maños es catastrófica y el positivismo hace tiempo que huyó de la capital de Aragón. Una derrota ante el Betis, que a nadie sorprendería, sería una profunda decepción (otra más) y supondrá que la continuidad del entrenador esté, aún más, en el aire. Esta noche se sabrá si el zaragocismo todavía puede albergar algo de esperanza o si, de lo contrario, debe comenzar a prepararse para una temporada en la que sobrarán méritos para el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario