miércoles, 9 de marzo de 2011

Hoy yo voy con el Valencia

Miguel Salazar| Florentino Pérez, el pasado mes de febrero en una entrevista realizada en ‘El Larguero’, afirmó ser “forofo del Schalke”. La llegada de Raúl al equipo bávaro ha suscitado el interés, no solo del presidente del Real Madrid sino también de más de un aficionado, de la Bundesliga. También los medios de comunicación prestan una atención especial a la competición alemana, puesto que todas las semanas podemos encontrar una noticia que hable sobre el jugador español -a veces también de Jurado- y sus actuaciones con su nuevo equipo. Más que seguidores del conjunto alemán lo son de Raúl, pero al final no deja de ser lo mismo ya que uno no puede ganar si el otro no lo hace.

Hoy Raúl, perdón, el Schalke 04 se enfrenta al Valencia en la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Veltins-Arena. El resultado es adverso para el equipo Che que cosechó un empate a uno en el encuentro de ida. Sin embargo, nadie duda de la capacidad y potencial de los de Unai Emery. Nadie, excepto algún sector madridista, ‘raulista’ en concreto, que esta noche apoyará al delantero español. Parece ser que no quieren volver a un reinado español en Europa, a aquella época en la que lo habitual era ver, al menos, a tres equipos españoles entre los ocho mejores conjuntos del continente. Yo, sintiéndolo mucho por ellos, esta noche iré con el Valencia.

Un Valencia que no lo tendrá fácil pero tampoco imposible. Es un partido complicado ya que el Schalke sigue imbatido en su feudo en Copa de Europa, pero eso no debe de servir como excusa. El conjunto levantino tiene una mejor dinámica en la Liga que la que tienen los alemanes, aparte de una plantilla más completa y, a mi modo de ver, jugador por jugador también supera a los de Magath. Aunque lo tendrán que demostrar esta noche, que es lo que realmente importa y lo más difícil. Por ello, futbolistas como Mata, Soldado, Joaquín o Pablo tienen que ser sabedores de lo que se juega su equipo a las 20:45 y responder como se espera de ellos. El Valencia es un equipo que crea peligro y que tendrá sus oportunidades durante el choque, pero que deberá de aprovecharlas si no quiere hacerse el ‘harakiri’. Tiene ante sí la posibilidad de meterse en cuartos y a partir de entonces, a soñar.

P.D.: Quien ya están en cuartos es el Barcelona, que ayer remontó la eliminatoria imponiéndose por 3 a 1 al Arsenal. Como casi siempre los titulares los acapara Messi, que volvió a firmar un gol de bandera al alcance de muy pocos. Sin embargo, no creo que fuera el mejor del partido. Ayer, el auténtico protagonista fue Javier Mascherano, que cada día juega mejor con este equipo. No la tocará como el resto, ni realizará cambios de juego de 30 metros al pie del receptor, pero el trabajo realizado por el centrocampista durante el encuentro fue vital. Sin olvidarnos de su providencial intervención en una pérdida de balón de Adriano cuando el partido expiraba que a punto estuvo de costar un disgusto a los blaugranas. Iniesta y Xavi fueron los otros jugones. El primero con dos arrancadas, croqueta incluida, desde tres cuartos que terminaron al fondo de las mayas. El segundo, a parte de por el tanto anotado -definiendo como si hubiese sido delantero toda su vida-, por el nuevo repertorio de pases, giros, control del partido y del ritmo. Aunque reitero, el mejor ayer Mascherano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario