miércoles, 2 de marzo de 2011

El Zaragoza se juega la vida

Miguel Salazar| Podría hablar del Valencia-Barcelona, el partido de la jornada en el que los blaugranas se pueden dejar algún punto y dar de nuevo esperanza al Real Madrid. Pero no, hoy no es el partido que importa. El realmente trascendente se juega a las 20:00 horas en el estadio de La Romareda. Sí, porque hoy el Real Zaragoza se juega la vida. Puede sonar muy catastrófico incluso a disparate ya que todavía quedan trece jornadas -contando la que se juega hoy-. Es decir, nada más y nada menos que treinta y nueve puntos. "Puntos y encuentros de sobra para conseguir la ansiada permanencia", podrá decir alguno. Sin embargo, echando un vistazo al calendario la cosa pinta muy distinta.

Y es que todavía quedan por disputar encuentros contra Barcelona –este fin de semana-, Valencia –el fin de semana siguiente-, Sevilla, Villarreal y Real Madrid entre otros. Parece entonces, que aunque sobre el papel sean trece los partidos restantes, virtualmente se reducen a siete. Se pueden sumar puntos ante los grandes, ¿por qué no?, pero siendo realistas, y en estos casos hay que serlo, no se puede contar con ellos. La importancia de sumar los tres puntos hoy es vital porque de no conseguirlos los blanquillos se hundirían en la parte baja de la clasificación, Dios no quiera.

Enfrente estará el Athletic de Bilbao de Caparrós. Los ‘leones’ llevan tres derrotas consecutivas y les urge sumar todos los puntos del encuentro de hoy si no quieren que su sueño europeo comience a peligrar. Además, viajan a Zaragoza con toda la artillería. Iraola, ese fantástico lateral derecho, vuelve tras sanción y Muniain, que crece conforme pasan los partidos, vuelve a La Romareda, uno de los escenarios que mejor se le dan y en el que ha llegado a ganar partidos él solo. El técnico de Utrera está meditando realizar alguna rotación debido a la carga de partidos en esta semana pero sea como sea, el Athletic es un equipo fuerte y peligroso. Sobre todo en el juego aéreo, faceta en la que el Real Zaragoza no es precisamente un especialista y que puede ser una de las claves del encuentro.

En cuanto a los maños, las bajas de Braulio y Lafita han abierto la puerta en la convocatoria a Marco Pérez y Pinter. Paulo Da Silva sigue siendo una incógnita y Toni Doblas seguirá bajo palos ya que Leo Franco todavía sigue ‘tocado’. Ander Herrera pondrá el morbo del choque, ya que el 1 de julio se convertirá en nuevo futbolista del Bilbao. Pero el protagonismo de los jugadores son lo de menos en el partido de hoy, lo que realmente importa hoy es que La Romareda responda. Los futbolistas lo han pedido por activa y por pasiva: necesitan el apoyo de su afición para sacar todos los puntos que se juegan en casa. Saben que de no ser así la catástrofe es casi segura.

Por ello, la conjura entre aficionados y equipo debe de ser latente hoy y en los partidos restantes. Dejemos a un lado a Agapito, la directiva y temas que, sin dejar de ser importantes, son secundarios hasta que no termine la temporada. Lo primero es el Real Zaragoza y el partido de hoy marcará el devenir del conjunto en el futuro. ¡A por ellos maños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario