Messi lleva 10 partidos seguidos encontrándose con el gol
Miguel Salazar| El Barcelona ganó cómodamente al Panathinaikos por 0-3 y se aseguró su pase como primero de grupo de forma matemática a los octavos de final de la Champions Leage. Jesualdo Ferreira, ex del Málaga, debutaba hoy como técnico del conjunto griego y no deseaba que el Barcelona le humillara en su primer partido ante su nueva afición. Los locales salieron replegados en su propio campo, esperando los ataques del Barcelona e incluso regalándo el balón. Su único recurso era el balón largo a Cissé y que éste se enfrentara contra la defensa del Barça intentando sacar algo de provecho. Y a punto estuvo de conseguirlo, sin embargo, Victor Valdés volvió a demostrar sus grandes dotes de guardameta.
A los blaugranas no les costó apenas esfuerzo hacerse con el control del partido. Xavi e Iniesta repartían el juego y Adriano subía la banda izquierda acaparando el protagonismo de las primeras jugadas ofensivas. El jugador brasileño probó a Tzorvas durante toda la noche, con tiros envenenados desde fuera del área. A la media hora de encuentro Pedro abrió el marcador con un tiro cruzado tras combinar con Dani Alves. El jugador canario vuelve a entrar en la historia del Club convirtiéndose en el primer jugador blaugrana en anotar en el estadio del Panathinaikos.
El Barcelona mostró, por momentos, su mejor versión
La segunda parte transcurrió de la misma manera. Los griegos seguían agazapados mostrando una apatía total por el partido. El Barcelona por su parte, tocaba y tocaba, subiendo el ritmo poco a poco. Villa sufrió un penalti clamoroso que el árbitro no vio y que provocaba algo de nerviosismo ya que el encuentro todavía no estaba cerrado. de Todo terminó en el minuto 62 con una jugada de libro que materializó Messi. El tan famoso 'tiqui-taca' que nos vendía en verano encontraría en el segundo gol de los de Guardiola uno de sus máximos exponentes. Combinación letal entre Xavi, Iniesta, Adriano y Messi que sentenció el encuentro. Tan solo siete minutos después, Pedro hacía el tercero de la noche tras otra jugada mágica.
Justo entonces fue cuando el entrenador catalán decidió retirar a sus pilares fundamentales pensando en el clásico. El primero fue Xavi, y seguido, Piqué. Sorprendió el cambio de éste último, puesto que Iniesta estaba recibiendo muchas patadas en ese tramo de encuentro y los más cenizos ya se temían lo peor. Pero sorprendió más porque se encontraba en la misma situación que Xabi Alonso y Ramos en el partido del martes. ¿Fue un cambio 'por si las moscas'? Puede. Lo que sí que es seguro es que ya nada separa a Barcelona y Real Madrid. Tan sólo cuatro días. El telón finalmente se ha abierto.
Imagen| As
No hay comentarios:
Publicar un comentario