martes, 16 de noviembre de 2010

El Clásico, como las Navidades

Miguel Salazar| Las personas, al menos los españoles, somos impacientes por naturaleza. Todo lo queremos para ya, y no nos gusta esperar. Sin embargo, como dice el refrán popular, no por mucho madrugar amanece más temprano. Nos puede gustar mucho o poco, pero es una verdad como un templo. Nuestra actitud, lejos de cambio alguno, nos lleva a una respuesta ante tal problema: '¡Adelantemos los preparativos!'. Ocurre en Navidad (a este paso terminarán poniendo los adornos a finales de verano) y ocurre en el fútbol.

C. Ronaldo y Messi, las caras del derbi

Quedan todavía dos semana justas para el Clásico, pero desde hace una se habla de él. Las portadas de los principales diarios deportivos ya calientan el derbi, al igual que los programas de radio y televisión. Mañana juega la Selección Española contra Portugal, pero nadie habla de ello, es más importante el 'gran partido'. Si en la tabla clasificatoria la Liga tiende a la dualidad, parece ser que en los medios está ocurriendo exactamente lo mismo, llegando al punto de hablar, tan sólo, de los dos 'Grandes' de España. Parece que los demás equipos tan sólo sean parte de la escenografía y atrezzo de los dos clubes protagonistas.

El Clásico siempre genera gran interés, es verdad, el partido que más interés genera en nuestro país (a excepción de las finales de 'la Roja') pero existen más encuentros a parte de este. Y más equipos a parte de esos dos. Tomen nota.

Imagen| Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario