Miguel Salazar| Tiempos difíciles corren hoy en día para nuestro fútbol. La crisis económica es casi una constante en la mayoría de clubes y, como ocurre en todas las facetas de la vida, los más débiles son quienes más lo sufren. Ejemplo de ello es que tan sólo equipos como el Barcelona o el Real Madrid parecen no padecer ningún síntoma. También hay que reconocer que hay quienes han sido previsores y que no están pasando por grandes apuros comparados con otras entidades. Pero el resto se mantiene haciendo auténticos equilibrios financieros, rechazando grandes inversiones y recortando gastos por donde se pueda.
Villa y Silva tuvieron que salir del Valencia por necesidad económica del Club
Algo parecido está pasando en la clasificación de nuestra Liga. Puede que sea el reflejo de esta crisis, si no hay dinero para comprar jugadores no hay buen juego, o de una repartición que siempre ha favorecido a los 'grandes'. Sea lo que sea, en la tabla de Primera División, Barcelona y Madrid ya mandan. Seguidos por Villarreal, Valencia, Espanyol y Atlético, eso sí, a una distancia poco frecuente en la competición. La tendencia se viene repitiendo en los últimos dos años y parece que ya no hay nada que hacer. 'Estan a otro nivel', dicen la mayoría de voces autorizadas cuando se les pregunta por estos dos equipos, como asumiendo una superioridad insalvable.
Esperemos, yo al menos lo hago, que con la estabilidad económica de los clubes vuelva también el equilibrio a nuestra liga. No creo que una Liga de solo dos equipos, además siempre los mismos, sea una Liga que merezcamos. Yo prefiero aquellas que podían ganar cualquier equipo que jugara bien al fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario