lunes, 29 de noviembre de 2010

El día D, el Clásico de los Clásicos


Miguel Salazar| Ha llegado el día del F.C. Barcelona contra Real Madrid; de Guardiola contra Mourinho; de Messi contra Cristiano Ronaldo; de Víctor Valdés contra Iker Casillas; y un sinfín de duelos individuales que elevan todavía más el nivel de el derbi de este año. Ambos equipos barren a sus rivales, los machacan en la mayoría de encuentros. Algunos llegan a ser incluso aburridos, no por el juego, faltaría más, sino por la previsibilidad del resultado final. Hoy eso no pasará. Hoy se enfrentarán el uno al otro. Un batalla de Goliats.

Porque si algo está claro, es en la incertidumbre con la que España entera espera el choque. No ocurre lo de años anteriores, en los que antes de comenzar el partido ya se vislumbraba que uno de los equipos iba a morder el polvo, partidos como el del 'pasillo' o como el del 2-6 en el Bernabéu. Esta vez nadie se atreve, como en otras ocasiones, a diagnosticar un ganador seguro. Lo que si que se espera es un partido de lujo, en el que se disfrute y con el que cualquier aficionado español pueda sacar pecho de lo que tiene en su Liga.

Hoy habrá dinamita en el Camp Nou. Olvidémonos de Cristiano y de Messi por un momento y... sí, sigue habiendo dinamita. Quitemos a Pep y a Mou... y seguiremos teniendo dinamita. Sí, porque esta noche otra cosa no, pero estrellas, habrá de sobra. Empezando por la portería y terminando en la punta de ataque. Si se hiciese un combinado mundial, bastaría con unir ambas plantillas y ya lo tendríamos, nos olvidaríamos algún 'crack', sí, perdido en algún equipo de la Premier o del Calcio, pero gran la mayoría estaría en ese equipo.

Y por fin, vayamos a la madre del cordero, en la madre de las batallas. Messi contra Cristiano Ronaldo. Son dos jugadores más entre los veintidós que esta noche saltarán al césped del campo culé. Pero son dos futbolistas llamados a marcar la diferencia si el partido se atasca para alguno de los dos rivales. Son un clavo ardiendo a los que sus entrenadores se aferran en los tramos difíciles de cada partido. Pueden no hacer nada en 89 minutos y hacerte de todo en el minuto restante y, por supuesto, ganarte ellos solos un partido. No tienen límite y lo saben. Sin embargo, aviso a navegantes, nunca han de olvidar que juegan en un equipo, porque de no ser así, y el portugués lo ha demostrado en alguna ocasión, naufragarán junto a sus compañeros. Está demostrado de sobras que cuando a los dos les da por combinar con el resto son letales. Porque no sólo son ellos los mejores, sino que convierten en mejores a los que les rodean.

Pero Messi y Ronaldo no son los únicos llamados a marcar la diferencia, son los mejores, pero no los únicos. Al portugués le acompañará Xabi Alonso, Ozil y Di María entre otros. Este último, junto al alemán, pueden ser los grandes tapados de los blancos. Poco se ha hablado de ellos, pero calidad les sobra y lo han demostrado durante lo que llevamos de temporada. Por parte de los locales, Iniesta y Xavi llevarán la manija mientras que Busquets se presenta como fundamental esta noche, no pueden existir huecos en campo blaugrana o lo pasarán mal. Poca atención se ha prestado también a Villa, craso error, que querrá responder a Mou sobre el terreno de juego.

Esta noche hay una cita que ningún aficionado al fútbol se puede perder. Una lucha de titanes que seguro que llena las portadas durante toda la semana y que traerá cola. Además, no nos olvidamos del árbitro, Iturralde González, al que tanto le gustan estos partidos y que acostumbrados nos tiene a tomar decisiones inverosímiles. Esperemos que el partido cumpla las expectativas y que, sobre todo, mañana se hable de Guardiola, Mourinho, Messi o Cristiano. Sobre lo que no queremos hablar es sobre el árbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario