jueves, 25 de noviembre de 2010

Quedan 3 días: Guardiola vs. Mourinho


Miguel Salazar| Todos los F.C.Barcelona-Real Madrid traen, por sí solos, una gran expectación. Sin embargo, este año se presenta de forma diferente a otras ocasiones. La gran igualdad que se presupone entre ambos tras ver sus comienzos de temporada y los grandes paralelismos que guardan en muchos aspectos, no hacen más que poner todavía más morbo, si cabe. Además, se le debe de sumar la rivalidad que se ha creado en estos últimos dos años, que comenzó con la llegada de Guardiola y el ocaso del Real Madrid. Tanto es así, que el técnico blaugrana ha sido una obsesión para los madridistas estos dos últimos años y se ha llevado por delante a varios técnicos de la casa blanca. Pero ahora está Mourinho y las cosas han cambiado.

En lunes, no sólo juegan el Barcelona y el Madrid, sino que en la atmósfera del encuentro le rodearán otros partidos. Uno de ellos será el duelo de banquillos. La relación entre Mourinho y Guardiola viene de lejos. Coincidieron el el Barça de Bobby Robson. Uno era asistente de Bobby Robson, y de Van Gaal más adelante, el otro, hombre insignia del equipo, capitán y entrenador sobre el terreno de juego. Sin embargo, tan solo se trata de un mero dato anecdótico. Hace dos años el Barça eliminó al Chelsea del técnico portugués con polémica arbitral incluida. La derrota no le sentó nada bien al luso, que dedicó palabras a todo el mundo. La revancha estaba servida.


El año pasado el destino quiso que ambos entrenadores se volvieran a ver las caras otra vez a un paso de la final. Pero en esta ocasión las tornas cambiarían. El Inter eliminó al Barça y Mourinho, que tuvo unas palabras para Pep en mitad del encuentro, se convirtió en un héroe blanco al frustrar que los blaugranas jugaran la final de la Champions en el Santiago Bernabéu. En ese momento la afición habló y le nombraron 'el elegido'. El único entrenador capaz de parar al mismísimo Pep Guardiola. Poco tardó el portugués en aterrizar en la capital de España, no sin armar un grandísimo revuelo mediático muy propio de él.

Porque el Real Madrid no sólo había fichado al mejor entrenador del mundo, sino que además se traía también a un hombre que utiliza todos los elementos que tiene disponibles para jugar sus cartas, y los medios entran dentro de su juego. Desde que llegó a España, fabrica un titular diario, y lanza algún dardo envenenado de vez en cuando, para enviar 'recados'. También es verdad que ha conseguido que los aficionados madridistas recuperen la ilusión. Guardiola, sin embargo, sigue en su línea habitual. Educado, evitando polémicas y tranquilo, muy tranquilo. No ha querido entrar todavía, si es que entra, a las provocaciones verbales de Mourinho y, en lo referente al Real Madrid, siempre se ha mostrado respetuoso e incluso con halagos hacia el conjunto blanco.

El lunes, todo lo que se lleva acumulando desde el comienzo de temporada, aflorará. La rivalidad entre ambos técnicos es especial, pero seria y profunda. El partido traerá consigo consecuencias y puede suponer un punto de inflexión en la actual temporada. Lo será para los equipos y los jugadores, pero también para ellos, sobre los que estarán puestas todas miradas. Los dos mejores entrenadores del mundo en la actualidad frente a frente dirigiendo a dos equipos de ensueño. Nunca un duelo de banquillos había tenido tanta expectación, no hay más que decir.

Imagen| Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario