martes, 23 de noviembre de 2010

La revelación no está siendo revelada

Miguel Salazar| Quedan seis días para el 'Clásico', sí, pero hoy no voy a hablar ni del Real Madrid ni del Barcelona. ¿La razón? Porque sólo se habla de ellos. Todavía queda mucho tiempo para hablar del partido del Lunes. ¿Y de quién voy a hablar hoy? Pues sobre el cuarto clasificado de Primera División, es decir, el último equipo que, de momento, está clasificado para la Champions League. No, no es ni el Atlético, ni el Sevilla, ni el Valencia. Se trata de el Espanyol, hasta el momento el equipo revelación de nuestra Liga.

Luís García, capitán de los 'pericos'

"Me molesta mucho que no se hable del Espanyol", ha dicho hoy Luís García en rueda de prensa. Normal, puesto que el equipo de Pochettino, aquel entrenador que llegó para salvar al equipo del descenso, ahora se encuentra en la parte más codiciada de la tabla por méritos propios. Ha ganado siete partidos y es, junto al Real Madrid, el único equipo que no ha dejado escapar un solo punto en su estadio, el nuevo Cornellá- El Prat. Sin embargo, los medios siguen guardando silencio.

El entrenador argentino ha conseguido un bloque unido y que sabe a lo que juega. Todos los jugadores conocen su rol en el terreno de juego y de ahí la situación actual del equipo. El Espanyol es de esos conjuntos que sacan el máximo beneficio de cada partido y que sabe aguantar muestra de ello es que en 12 encuentros han anotado 12 tantos y han recibido 13. Un balance de -1 gol que no les impide estar en puestos Champions. Otros, con mejores números, están más abajo, sin embargo, se habla más de ellos. ¡Qué paradoja!

Imagen|As

No hay comentarios:

Publicar un comentario