miércoles, 16 de febrero de 2011

Duelo de estilos

Miguel Salazar| Ya lo decíamos ayer, la llegada de los octavos trae consigo la Champions de verdad. Arsenal y Barcelona se enfrentan hoy buscando un hueco en la siguiente fase. Sin duda alguna, una cita obligada para cualquier amante del fútbol. Dos equipos que han conseguido crearse una identidad tan solo con verles jugar. De la mano de sus respectivos entrenadores ambos conjuntos enamoran con el balón en los pies, han patentado su modo de juego, convirtiéndolo en 'marca de la casa'.

El choque parece haberse convertido en un clásico de la Champions League que además ha resultado favorable al Barcelona en los últimos años. En el 2006 se vieron las caras en la final, eso sí con Rijkaard en el banquillo, en un encuentro que supuso la segunda Copa de Europa para los blaugranas. Los ‘Gunners’ aún no olvidan esa final, ni Wenger tampoco. El año pasado también se enfrentaron con un resultado de 2-2 en ida y un marcador de 4-1 para los de Guardiola en la vuelta, con un Messi estelar que marcó los cuatro goles del partido. Hay que matizar que Cesc Fábregas no disputó el segundo encuentro por lesión.

Y es que los centrocampistas son el alma de Arsenal y Barça. Los dos conjuntos quieren siempre el balón en sus pies, se sienten cómodos llevando el partido, es más, lo necesitan. Por lo que los medios se intuyen como claves en su esquema. Practican ese fútbol que tanto gusta a propios y extraños, el de toque, ofensivo, rápido... Una delicia.

El Arsenal llega con la duda de Nasri, pieza fundamental en los últimos partidos, cuya participación está en el aire. Pero aún así el equipo de Wenger sigue siendo el mismo. Wilshere parece haber explotado esta temporada con unos últimos encuentros en los que ha sido determinante, tanto para los ‘Gunners’ como para Inglaterra; Arshavin sigue siendo el de siempre, un puñal para cualquier defensa; Walcott no ha perdido su velocidad; y Cesc Fábregas. El catalán es el alma del equipo, lo lleva siendo desde hace unas temporadas, y hoy puede ser una pesadilla para quienes más le quieren.

Por su parte el Barcelona podrá contar con su equipo de gala, a excepción de Puyol que será baja debido a una lesión. Una pérdida, no solo en defensa, sino en carácter que Guardiola suplirá desplazando a Abidal al centro de la zaga y con Maxwell como lateral. Lo demás, lo de siempre. Pura dinamita en el centro del campo con Xavi e Iniesta, en la delantera, con Pedro y Villa, y el mejor jugador del Mundo, Leo Messi.

Partidazo en el Emirates Stadium entre dos referentes mundiales. Cuando el balón comience a rodar tendremos por delante 90 minutos de una clase magistral de fútbol ofrecida por Wenger y Guardiola. Lo dicho, un duelo de estilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario