Y es que los centrocampistas son el alma de Arsenal y Barça. Los dos conjuntos quieren siempre el balón en sus pies, se sienten cómodos llevando el partido, es más, lo necesitan. Por lo que los medios se intuyen como claves en su esquema. Practican ese fútbol que tanto gusta a propios y extraños, el de toque, ofensivo, rápido... Una delicia.
El Arsenal llega con la duda de Nasri, pieza fundamental en los últimos partidos, cuya participación está en el aire. Pero aún así el equipo de Wenger sigue siendo el mismo. Wilshere parece haber explotado esta temporada con unos últimos encuentros en los que ha sido determinante, tanto para los ‘Gunners’ como para Inglaterra; Arshavin sigue siendo el de siempre, un puñal para cualquier defensa; Walcott no ha perdido su velocidad; y Cesc Fábregas. El catalán es el alma del equipo, lo lleva siendo desde hace unas temporadas, y hoy puede ser una pesadilla para quienes más le quieren.
Por su parte el Barcelona podrá contar con su equipo de gala, a excepción de Puyol que será baja debido a una lesión. Una pérdida, no solo en defensa, sino en carácter que Guardiola suplirá desplazando a Abidal al centro de la zaga y con Maxwell como lateral. Lo demás, lo de siempre. Pura dinamita en el centro del campo con Xavi e Iniesta, en la delantera, con Pedro y Villa, y el mejor jugador del Mundo, Leo Messi.
Partidazo en el Emirates Stadium entre dos referentes mundiales. Cuando el balón comience a rodar tendremos por delante 90 minutos de una clase magistral de fútbol ofrecida por Wenger y Guardiola. Lo dicho, un duelo de estilos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario