martes, 15 de febrero de 2011

Empieza la auténtica Champions

Miguel Salazar| Vuelve la Champions, la de verdad. Atrás queda la fase de grupo, los partidos en los que un entrenador se podía permitir rotar y en los que un tropiezo no siempre es sinónimo de caer eliminado. Llegan los octavos, comienza la fase final. 180 minutos en los que está en juego el pase a la siguiente ronda, aquella en la que los equipos se acercan un poquito más a la gloria. Soñar es gratis y más en Champions, competición en la que mientras sigas vivo todo puede pasar. Mónaco, Oporto, Bayern Leverkusen o el Liverpool de Rafa Benítez son muestra de ello.

Así que los equipos salen a matar, saben que no hay nada que perder y mucho que ganar. Como el Valencia, que vuelve a una fase final en la competición más laureada de Europa. El equipo dirigido por Unai Emery se enfrenta al Schalke 04, rival asequible, y es consciente de la oportunidad que se les ha presentado. Son terceros en Liga y el equipo está mostrando una buena imagen. También en Champions donde los Che tan solo han sido derrotados esta temporada en Old Trafford por el todopoderoso Manchester United y por la mínima.

Lo que no quiere decir que la eliminatoria sea coser y cantar puesto que la misma oportunidad de oro que se le ha presentado al Valencia lo ha hecho con el Schalke 04. El equipo alemán, algo irregular en la Bundesliga, pero sólido en Europa fue primero de grupo por delante del Lyon, rival del Real Madrid, con diez tantos a favor y solo tres goles encajados. Un bagaje que no debe de ser ignorado de un rival que tampoco debe de ser infravalorado.

No se puede pasar por alto la vuelta de Raúl a España. También será la de Jurado pero la importante, la mediática, es la de Raúl González. El siete del Schalke inmigró a Alemania en busca de goles en Champions, concretamente en busca de 3 goles, los que necesitaba para convertirse en el máximo goleador en competiciones europeas. De momento ha encontrado 2 y la cifra que atesora es, ni más ni menos, 69 tantos. Los mismos que Torpedo Müller y a uno de Inzaghi, que con 70 ocupa el trono de goleadores en Europa. Jugar en España seguro será una gran motivación para Raúl. Esta noche en Mestalla los primeros 90 minutos de eliminatoria.

2 comentarios:

  1. me sorprendieron dos cosas de la autentica champions como bien decis vos, primero la derrota de quien fuese uno de los grandes favoritos, el milan por su presente e historia. ahora debera remontar un partido durisimo en inglaterra, no tendra facil la serie y la tendra dificil para avanzar, y otra cosa que me sorprendio es la performance de raul, que bien que esta a pesar de los años y sigue rompiendo records, parece que va por todo un saludo desde argentina y desde fobal2000 te visitare mas seguido

    ResponderEliminar
  2. @Matías. La verdad es que el Milan no lo tiene nada fácil. Y nerviosos están, muestra de ello el comportamiento de Gatusso. Además, el Tottenham en casa luchará y la afición meterá bastante presión al visitante. Pero con 0-1 todo puede pasar, y más con gente como Ibrahimovic o Robinho.

    Y lo de Raúl es una barbaridad. Yo nunca he sido un gran seguidor suyo pero reconozco que ambición no le falta. Y aunque ya no es el que era sigue siendo importante en el equipo en el que está e incluso decisivo. Sus números hablan por sí solos.

    Un saludo y muchas gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar