martes, 22 de febrero de 2011

Sobre la prensa deportiva

Miguel Salazar| Hace tiempo que la prensa deportiva nacional nos tiene acostumbrados a noticias insólitas en un medio de estas características, tanto por la temática que tratan como por el punto de vista con el que abordan la información. La portada que nos ofrece el diario 'Sport' hoy, 22 de febrero de 2011, es un claro ejemplo de la evolución que este género está sufriendo en algunos medios.

Piqué y Shakira ocupando casi la totalidad de la entrada en una noticia acerca de que su relación ya está oficializada, que lo llevan con normalidad, bla,bla,bla. Debajo, otra información que para nada se queda lejos de la anterior: "Ruby implica a Cristiano en el caso Berlusconi". La pequeña columna de la derecha y la mancheta del periódico nos recuerda que estamos ante un ejemplar de un diario deportivo, si no fuera así, ¿quién lo diría? A mí me parece más la portada de 'Hola' o 'Diez Minutos'.

Después hay quienes defienden que la prensa deportiva no ha traspasado la raya del sensacionalismo, del vender lo que la mayoría quiere leer ignorando la naturaleza del medio. No solo es 'Sport' y no ocurre todo los días, pero sí con cierta frecuencia. Urge un cambio, puesto que el daño de imagen que bajo mi punto de vista está sufriendo el periodismo deportivo, incluso los propios periodistas, no tiene nombre. ¡Salvémosle ahora que todavía estamos a tiempo!

1 comentario:

  1. Di que sí, estas palabras honran a cualquier persona que quiera convertirse en el futuro del periodismo deportivo.

    ResponderEliminar