miércoles, 9 de febrero de 2011

Toca volver a mandar

Miguel Salazar| La Selección Española de fútbol tiene esta noche la obligación de mostrar al país un cambio de cara tras las dolorosas derrotas ante Argentina, partido en el que los de Del Bosque palmaron por 4 a 1, y ante Portugal, que terminó 4 a 0 a favor de los lusos. Cierto es que a estas alturas los jugadores convocados por el 'Marqués' no tienen nada que demostrar a nadie, todos sabemos que son los mejores, pero la afición quiere volver a sentir las sensaciones que nos dejaban estos chicos hace medio año, es decir, el fútbol total de España.

En otro tiempo, no hace mucho por cierto, el haber perdido dos partidos seguidos ante dos selecciones potentes como lo son Argentina y Portugal, habría significado una crispación generalizada con los nuestros. "No estamos a la altura", "nos atascamos en partidos grandes", se escuchaba en bares y por la calle, "nunca ganaremos nada", decían los más cenizos. Sin embargo, ahora que por fin somos buenos de forma 'oficial', los aficionados nos lo creemos y así los transmitimos. Las derrotas ya forman parte del pasado y tras ellas se abre un periodo en el que 'la Roja' quiere volver a reinar.

Seguramente ese sea el principal motivo por el cual Vicente del Bosque no haya incluido ningún hombre nuevo en la convocatoria. Sorprende que en un partido contra Colombia, rival asequible, y en el que no hay nada excepto la imagen en juego, no aparezca ninguna novedad en la lista. Pero el seleccionador sabe la importancia de volver a la senda del triunfo, de recuperar la confianza (si en algún momento se perdió) y de mandar un recado al resto de equipos que ya sueñan con desbancarnos de los tronos conquistados. En plural, que bien suena.

Pd.: Nueva oportunidad para David Villa de convertirse en el máximo goleador de la historia con la Selcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario